"Esas que no" -MI CRITICA-

Muchas veces la comunión que se logra con una pieza del teatro independiente es mágica, poder trasladarnos a un lugar, un tiempo o estado hace que la pasión del hacer todo a pulmón y la entrega del público se unan y de como resultado, una visión calma y placentera. Esto es lo que sucede con "Esas que no", con una dramaturgia sencilla, muy bien diagramada y detallada para la época que evoca; logrado trabajo el de Brenda Bonotto, a quién claramente esos orígenes que retrata la unen personalmente a la temática de la inmigración, en especial la de los italianos.

Nelly y Betty añoran entrar al medio artístico y lo intentan comenzando y queriendo resaltar en el cine de "SonoFilm". El objetivo de estas hermanas que cuidan de una madre enferma (muy lograda la puesta de esta situación, que juega con el público) es dejar una huella por la cual las recuerden, inmortalizar su presencia o esencia, una de ellas tiene más sazón y persistencia, mientras que la otra la sigue hasta que comienza a sentir que el esfuerzo es innecesario.

"Esas que no" dirigida muy delicadamente por Antonella Scattolini Rossi, tiene en su aspiración su mayor resultado, no es ambiciosa.

Protagonizada por su escritora y por Sol Montero la pieza también gana en la química de ellas en escena, a pesar de retratar una época arrabalera y manejar muy bien los mohines y acentos de esa época (no nos olvidemos que son inmigrantes), la delicadeza y feminidad están siempre latentes.

La obra posee pasajes, viñetas musicales, tangos, milongas que suman a la misma y son super logrados, la dirección musical es de Agustín Scala.

"Esas que no" está siendo un suceso, esos de los tan buscados, del boca en boca, la verdad es que lo merece, cada detalle está cuidado desde el vestuario, peinados y puesta, sumado a una historia y personajes queribles y a unas interpretaciones muy interesantes.

• Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com