top of page

"La mentira" -MI CRITICA-

En la amplia cartelera porteña, es muy frecuente que su oferta se divida claramente en dos géneros, la comedia y el drama, muchas veces en una delicada y exquisita combinación de ambas, la comedia dramática. Nelson Valente es un especialista en ellas, desde la escritura o la dirección siempre nos ha dado piezas muy interesantes, que no pasan inadvertidas. "La mentira" es su última propuesta cómo director. Otro nombre que cabe a la perfección en el concepto y realiza una simbiosis muy atractiva con Nelson es el dramaturgo, escritor y director francés, Florian Zeller, que por estos lares es muy requerido y representado, recordados son sus logrados y premiados textos cómo "El padre", "Sin filtro", etc.

Si a todo lo mencionado le sumamos una narrativa o historia que engancha tocando fibras sensibles como las relaciones de pareja, las apariencias y los engaños, "La mentira" hace gala de ello. Es una de esas propuestas a las que el espectador, no duda en acudir; ayudando muchísimo en su decisión (más aún hoy, en tiempos difíciles), por su elenco.

La excelencia y exquisitez actoral de Eleonora Wexler y lo magnético y versátil de Gonzalo Heredia como pareja protagonista no tienen desperdicio. Pero no puedo dejar de resaltar el trabajo de un brillante actor como lo es Lautaro Delgado Tymruk, sobresaliente en su amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. Cerrando el cuarteto Alexia Moyano, de una preparación internacional, pocas veces la vi en escena y realmente lo hace genial.

Una pareja recibe la visita de unos amigos, ante el malestar de la mujer que quiere cancelar la misma, en principio por un motivo de "principios", para después desmascarar una red de "mentiras" que se van hilvanando tras un minucioso análisis de la sinceridad en la relación de pareja. 

"La mentira" realmente es una obra que funciona, que relaja al espectador al pasar un momento divertido junto a unos artistas queridos; sin dejar de tocar temas importantes y que te dejan, en varios pasajes de la propuesta, pensando. 


GUSTAVO SCUDERI






Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page