Un espectáculo que ya es esperado en las vacaciones de invierno, es el del grupo "La Pipetuá" que en esta ocasión nos presentan "Revisiones".
Como su nombre lo indica, en el Paseo La Plaza, veremos un repaso sobre sus obras, pero justamente adaptándolas a los momentos actuales y la verdad que el mismo es llamativo, didáctico y vistoso; no sólo para los más peques, sino también para los adultos que acompañan. Esto es un gran dato, ya que muchas veces los espectáculos de este nicho se olvidan de aquellos acompañantes imprescindibles.
Esta compañía, que ya tiene una vasta trayectoria, regresa reversionando las mejores escenas de sus presentaciones; si bien cada uno de los espectáculos eran muy logrados, el sólo hecho de que realicen una exquisita selección es convocante.
Sebastián Amor, Fernando Sellés y Maximiliano Miranda son "La Pipetuá" y tienen la lógica, talento o característica de que cada uno de ellos se destacan en una disciplina, música, humor y circo.
Desde que entramos se observa una puesta muy llamativa y atractiva, aún más cuando la máquina se enciende, con pantallas Led por todo el escenario y cuadros sumamente didácticos y participativos con el público.
La dirección de Emmanuel Calderón es realmente muy efectiva y su visión para plasmar la historia, de más de dos décadas de éste emblemático grupo en tan sólo una hora, es muy práctica e inmersiva.
"La Pipetuá, Revisiones" es una entretenida propuesta para estas vacaciones de invierno, ya que se diferencia del resto por poseer diferentes disciplinas y no encasillarse en ninguna de ellas.
GUSTAVO SCUDERI