"Los mosqueteros del rey" -MI CRITICA-

"Los mosqueteros del Rey" en su momento, 30 años atrás, fue un suceso y se mantuvo cinco años en cartelera, protagonizada por cuatro artistas que hoy en día siguen manteniendo el estatus de estrellas: Hugo Arana (quien tristemente ya no está entre nosotros), Miguel Ángel Solá, Juan Leyrado y Dario Grandinetti, quienes venían también de probar el éxito con otras propuestas que los unían. Una obra que cosechó diversos premios Estrella de mar, A.C.E, Carlos Paz, etc.

Hoy, bajo la misma dirección, su propio autor, el consagrado Manuel González Gil retoma aquella historia, la actualiza en sus intérpretes manteniendo el tipo de humor y la misma estructura dramatúrgica.

En su momento se celebraba muchísimo la cofradía de la amistad entre hombres, tanto en el teatro como en el cine, aquí un grupo de cuatro artistas tratarán de estrenar la icónica obra de Dumas, pero todo saldrá mal.

La pieza juega y potencia las características actorales de los cuatro protagonistas de éste 2023: Jorge Suárez, Nicolás Cabré, Nicolás Scarpino y Fredy Villarreal; cada uno de ellos dueño de una marcada personalidad actoral e inclusive con sus diferencias es lo más atractivo de la obra. Al señor actor Jorge Suárez es un placer verlo en escena, engalana cualquier propuesta. Tanto Nicolás Cabré como Scarpino se adueñan de la gestualidad y verborragia cómica que los caracteriza, que el público festeja a carcajadas. Y a Fredy, que no transitó muchas veces este tipo de pieza y de esta categoría, no desentona, se lo ve cómodo en lo que hace.

"Los mosqueteros del rey" no exige al espectador una concentración extra, al contrario, lo relaja para que pueda disfrutar de estos queridos artistas.