top of page

"Mi amiga y yo... y cómo carajo se lo voy a decir..." -MI CRITICA-

Foto del escritor: Gustavo ScuderiGustavo Scuderi

Que placer cuando una obra que tiene un objetivo lo logra, sumado a unos componentes artísticos sumamente atrayentes y consolidados. También en la sorpresa u originalidad de una dupla protagónica que, al transcurrir la obra denota una química y solvencia muy potentes. "Mi amiga y yo... y cómo carajo se lo voy a decir..." tiene todo esto y mucho más.

Cada espacio escénico, cada propuesta se ilumina con la sola presencia de la inmensa Josefina Scaglione, recién llegada de Estados Unidos de protagonizar "El beso de la mujer araña" junto, a nada más ni nada menos que, Jennifer López. Justamente, a Jose la conocemos por su caudal precioso, aterciopelado y potente de voz, mérito doble cuando se arroja a una pieza donde lo "musical" no es preponderante. Sebastián Presta un comediante de la hostia, de uno esos artistas que no necesita demasiados modismos para lograr un efecto en el espectador, de por si su carisma, fluidez y frescura hacen que cada obra en la que participe funcione y aquí también escribe junto a Claudia Morales. Completan el elenco una enérgica y verborrágica Sabrina Lara que posee una fuerza interpretativa sin fisura y un solvente Leandro Serodino que descolla en escena como músico e interprete.

Festejo también que cada vez tenemos más obras dirigidas por un artista que sabe y entiende los aspectos escénicos y comprende al público, Diego Reinhold y también remarco siempre que dejar el sello de uno en una producción es una tarea sumamente difícil y Diego lo está logrando.

"Mi amiga y yo... y cómo carajo se lo voy a decir..." nos presenta a Santiago un comediante que realiza stand up, donde su existencia está marcada justamente por los "tips" de esa profesión; ante la separación con su pareja va a pasar unos días con su amiga de toda la vida, Valeria. Ambos polos opuestos, uno más conservador y sufrido y la otra con un sex appeal a flor de piel, tendrán una convivencia que los lleva a viejos tiempos y en especial a Santiago le recuerda ese sentimiento que supera la amistad que siempre sintió por Valeria.

La puesta planteada para la obra que oscila entre el departamento de Valeria y el club de comedia donde trabaja Santiago esta super lograda, con giros y sorpresas muy divertidas, el formato me hizo recordar mucho a las películas indies americanas, que saben hacer muy bien y que combinan la ternura, el humor, la nostalgia y la sencillez.

"Mi amiga y yo..." es una opción que te da la seguridad de que la vas a pasar muy bien, con unos artistas de la hostia y con una rítmica que no para y a la que le deseo que le vaya muy bien.


GUSTAVO SCUDERI




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page